-->
ads here

El Pronombre Personal

advertise here


El
pronombre personal reemplaza al nombre o sustantivo


-         
Yo juego futbol


-         
Tu bienes


-         
No, yo jugare básquet
con el

























Singular



Plural



Yo



Nosotros,
Nosotras



Tú,
Usted



Ustedes



El



Ellos



Ella



Ellas






PRONOMBRES







Mi
mama me trae al colegio


Ella me trae al colegio


Luiggi
y Manolo escalaron una montaña altísima


Ellos escalaron una montaña altísima


Escoge
el pronombre correcto


 _______________ 
Soy


_______________  Corriste


_______________  leeremos


_______________  se enfermo


_______________  irán





Escribe una oración con los
siguientes pronombres:


YO:________________________________________


TU:________________________________________


EL:_________________________________________





Subraya al
pronombre personal en las siguientes oraciones:


María,
Juana y ella participaran en el concurso de
dibujo.


Nosotros llegamos temprano al colegio.


Mi
amigo y el estudian juntos.


Yo
me compre un helado.


Javier
y nosotros no participaremos en disturbios


Él es
mi hermano


Ellos fueron de viaje al cusco


Tomas
y ellas no estudiaron para el examen





Completa con pronombres personales
las siguientes oraciones incompletas:


YO, 
TU, EL, ELLA, EL


__________  soy el mejor


____
y _____ estudiaron mucho.


Miguel
__________ estudiaron mucho


________
es doctora


________
acompañará al cliente al almacén



________
escribirá una carta a su padre.

Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()