Los test de estilos de aprendizaje sirven para determinar la forma en que los niños interpretan la información y para saber a qué le prestan más atención. Además, esta herramienta ayuda a planificar mejores estrategias de enseñanza mucho más efectivas para el grupo con el que se trabaja.
Cada uno de nuestros canales sensoriales necesitan ser estimulados para poder procesar la información que recibimos del exterior. En el presente, se distinguen tres sistemas para representar la información en la mente:
Se trata de niños que perciben el mundo principalmente por el sentido de la vista. Son muy enérgicos y tienen la capacidad visual de procesar gran cantidad de información en corto tiempo.
Está conectado al sentido del oído y es el que permite percibir los sonidos en la mente como voces o música.
Está vinculado con la parte sensorial del organismo, esta abarca las emociones, el tacto, el olfato y el sentido del gusto.
Se trata de dos asignaciones para identificar la manera en que cada niño representa la información. Son muy fáciles y para obtener buenos resultados es mejor que se hagan con la mayor independencia posible.
En esta ficha el chico debe elegir una imagen que arrojará una pista sobre sus preferencias visuales, sensoriales o auditivas.
Asignación de diagnóstico 1
En esta asignación hay varias figuras que el niño deberá recortar y posteriormente clasificar de acuerdo a un orden específico.
Asignación de diagnóstico 2/1
Una vez que las figuras están recortadas entonces procede a explicarles como las va ordenar, pero muy importante sin decirles cómo deben hacerlo.
Asignación de diagnóstico 2/2
La clasificación de los que saben rico está hecha para los alumnos con preferencias sensoriales. La segunda clasificación de los que tienen forma de cuadro está dirigida para los niños con preferencias visuales. Y la tercera clasificación para los pequeños con predominancia auditiva.
Utilizar estas fichas de test de estilos de aprendizaje para niños, te ayudará a identificar cual es el fuerte del pequeño. Así, lograrás enseñarlo del mejor modo, para que tenga un mejor desempeño.
Tipos de test de aprendizaje
Cada uno de nuestros canales sensoriales necesitan ser estimulados para poder procesar la información que recibimos del exterior. En el presente, se distinguen tres sistemas para representar la información en la mente:
Sistema visual
Se trata de niños que perciben el mundo principalmente por el sentido de la vista. Son muy enérgicos y tienen la capacidad visual de procesar gran cantidad de información en corto tiempo.
Sistema auditivo
Está conectado al sentido del oído y es el que permite percibir los sonidos en la mente como voces o música.
Sistema Kinestésico
Está vinculado con la parte sensorial del organismo, esta abarca las emociones, el tacto, el olfato y el sentido del gusto.
3 fichas para descubrir los estilos de aprendizajes de los niños
Se trata de dos asignaciones para identificar la manera en que cada niño representa la información. Son muy fáciles y para obtener buenos resultados es mejor que se hagan con la mayor independencia posible.
Asignación de diagnóstico 1
En esta ficha el chico debe elegir una imagen que arrojará una pista sobre sus preferencias visuales, sensoriales o auditivas.
Asignación de diagnóstico 1
Asignación de diagnóstico 2
En esta asignación hay varias figuras que el niño deberá recortar y posteriormente clasificar de acuerdo a un orden específico.
Asignación de diagnóstico 2/1
Una vez que las figuras están recortadas entonces procede a explicarles como las va ordenar, pero muy importante sin decirles cómo deben hacerlo.
Asignación de diagnóstico 2/2
La clasificación de los que saben rico está hecha para los alumnos con preferencias sensoriales. La segunda clasificación de los que tienen forma de cuadro está dirigida para los niños con preferencias visuales. Y la tercera clasificación para los pequeños con predominancia auditiva.
Utilizar estas fichas de test de estilos de aprendizaje para niños, te ayudará a identificar cual es el fuerte del pequeño. Así, lograrás enseñarlo del mejor modo, para que tenga un mejor desempeño.
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